Los cuatro policías nacionales de la Brigada Antidroga de Mérida detenidos el pasado mes de septiembre podrán salir en libertad provisional si abonan la fianza decretada por el juzgado número 3 de la capital extremeña. Los agentes, que se encuentran en la prisión de Estremera, Madrid, tendrán que abonar fianzas entre los 5.000 y 25.000 euros para abandonar prisión.
Se les imputa un posible delito de torturas, además de denuncias falsas, tenencia ilícita de armas, delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales, revelación de secretos y falsedad documental, entre otros.
El juzgado decretó el pasado mes de septiembre prisión provisional para cuatro de los diez detenidos que pasaron a disposición judicial en el marco de la operación 'Minuro-Peces' contra el narcotráfico.
En total, 22 personas fueron arrestadas en esta operación conjunta de Policía y Guardia Civil que desmanteló cuatro plantaciones con más de 3.000 plantas de cannabis. Entre los detenidos había cinco policías nacionales y un guardia civil.
Quedó así desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz, integrado por varias organizaciones que se ayudaban y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia.