La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, día 11, en Extremadura cielos despejados o poco nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con probables chubascos, sobre todo en el este y el sur, en general débiles y ocasionalmente con tormenta.
Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ascenso.
De este modo, el mercurio marcará entre 8 y 24 grados en Mérida, 8 y 24 en Badajoz, y entre 7 y 22 grados en Plasencia y Cáceres.
La entrada de aire frío por el suroeste peninsular dejará en general a lo largo del fin de semana chubascos y tormentas dispersas en Extremadura Andalucía, Castilla La-Mancha y en el centro peninsular con temperaturas más cálidas que llegarán hasta los 24 grados en el valle del Guadalquivir y en el Levante.
Las temperaturas empiezan a ascender en casi toda España entre 2 y 5 grados centígrados excepto en zonas del norte de Castilla y León, Cantabria, Galicia y los Pirineos.
La máxima se alcanzará en Sevilla con 24 grados centígrados, 23 grados en Almería, Ourense y Murcia, 22 grados en Lleida y Toledo y 21 grados en Madrid.
La noche más fría, por capitales de provincia, la tendrán en León, donde el termómetro no pasará de 1 grado centígrado, seguida de Zamora, con 3 grados, y Salamanca, Palencia y Valladolid, con 4 grados centígrados.
De cara al domingo, las temperaturas diurnas ascenderán en el tercio norte de la peninsular mientras que en el resto e España no se esperan grandes cambios en el resto.
Durante el fin de semana los vientos soplarán de componente este, con intervalos de fuerte en litoral sureste peninsular y Alborán.
A partir del lunes se espera que comience con tiempo estable y predominio del cielo poco nuboso en general, aunque, a partir del martes, otra depresión que podría entrar por el suroeste peninsular provocaría de nuevo una inestabilización de la atmósfera sobre la Península.
A partir del martes es probable que se inicien de nuevo chubascos y tormentas por el suroeste peninsular que, el miércoles y el jueves se extenderán a amplias zonas de la Península, siendo más probables e intensos en el oeste, y menos en el área mediterránea.