Extremadura ha registrado esta medianoche cuatro de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Navalvillar de Pela a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 32.6 grados centígrados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Linares, en Jaén, y Madrigal de la Vera, en la provincia de Cáceres han sido el segundo y el tercer municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 31.8 ºC; mientras que en Ciudad Real se ha llegado a los 31.7 °C.
De igual forma, Andújar (Jaén) ha soportado 31.5 °C; en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han anotado 31.4 °C; en Plasencia (Cáceres), 31.1 °C; y la estación del aeropuerto de Zaragoza ha registrado 31 °C.
Asimismo, en Montoro (Córdoba) y Zorita (Cáceres) se ha llegado a los 30.9 °C. Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.
Alerta amarilla en Extremadura
Por otro lado, la mayor parte de Extremadura volverá a estar este martes en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados, según los previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso alcanza a las Vegas del Guadiana, La Siberia Extremeña y Barros y Serena en la provincia de Badajoz. Asimismo, el norte de Cáceres, Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez, en el territorio cacereño, podrían alcanzar los 37 °C.
La alerta se activará a las 13:00 horas y estará en vigor hasta las 21:00 horas.