Localizado sin vida el cuerpo del niño desaparecido en el río Tiétar en la Vera

Pilar Armero / Efe

El cuerpo sin vida del menor desaparecido ayer lunes por la tarde en el río Tiétar ha sido hallado pasadas las 21.00 horas de la noche en la misma zona de baños en la que se le perdió el rastro, en Collado de La Vera.

Buceadores de Protección Civil y Cruz Roja, encontraron al niño ahogado, de origen marroquí, después de llevar varias horas rastreando el área en la que se le perdió la pista. 

Formaban parte del dispositivo de búsqueda movilizado por el 112, que a las 16.30 horas recibió la alerta sobre la desaparición.

Así lo ha comunicado Cruz Roja Extremadura a través de su cuenta de twitter y lo ha confirmado por esta misma vía el Club Polideportivo Talayuela, al que pertenecía este menor en las categorías infantiles y que añade que ha muerto ahogado.

Efectivos de Cruz Roja y Guardia Civil, a bordo de embarcaciones de rescate, mantenían desde primeras horas de la tarde un operativo de búsqueda en el río Tiétar tras denunciarse la desaparición.

Una llamada telefónica realizada alrededor de las 16,15 horas al Centro 112 de Extremadura informaba de la desaparición de un menor en una zona de baños del mencionado río.

Hasta esta zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos de Cruz Roja y del Parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata, así como dotaciones del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En concreto, el instituto armado ha desplazado dos embarcaciones tipo “zodiac” mientras que Cruz Roja trabaja con una de similares características.