El Ministerio de Agricultura ha enviado cinco medios aéreos y equipos especialistas para colaborar con la Comunidad Autónoma de Extremadura en la extinción del incendio declarado en el término municipal de Garganta la Olla (Cáceres).
El fuego se ha localizado en una zona complicada debido a la presencia de mucha niebla, a lo que se han sumado las fuertes pendientes del terreno. La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha explicado que en cuanto se despeje “parece que va a ser posible acceder y controlarlo”.
La Consejería de Agricultura informa a través de Twitter de que el fuego evoluciona favorablemente, y a la llegada del ocaso han comenzado a retirarse los medios aéreos. Durante la noche continuarán trabajando en la zona medios terrestres.
Por parte del Gobierno se han desplazado hasta el lugar dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Talavera la Real (Badajoz). También combate las llamas de este incendio un helicóptero tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga, que tiene su base en Plasencia.
Asimismo trabajan en este incendio dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de las bases de Pinofranqueado (Cáceres) y La Iglesuela (Toledo), cada una con sus dos helicópteros de transporte y extinción. Completa el dispositivo del Ministerio de Agricultura una Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) de la base de Cáceres.
Incendio en Collado de la Vera
Por otra parte la Consejería de Agricultura ha informado a través de las redes sociales de que se ha controlado otro incendio en el paraje 'Vega de Mesilla' en Collado de la Vera. De este modo se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.
En el lugar continúan trabajando dos retenes, un camión, un agente y coordinador del Plan Infoex, con el objetivo de darlo por extinguido.