La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigada a una vecina de la localidad pacense de Zafra como presunta autora de un delito contra los animales por tirar una camada de cinco perros al contenedor de la basura.
Los hechos tuvieron lugar a mediados de la semana cuando una viandante escuchó los gemidos de los animales y sacó una bolsa en la que se encontraban los cinco perros recién nacidos, todavía con restos del cordón umbilical. Una vez rescatados, los agentes de la Guardia Civil en Zafra iniciaron la investigación en la que, gracias a la colaboración ciudadana, encontraron a la persona que, supuestamente, abandonó a los animales.
Cuando se personaron en el domicilio de la vecina zafrense, constataron la existencia de una perra adulta que acababa de dar a luz recientemente.
Con las pruebas incriminatorias, se han instruido diligencias como investigada por un delito contra los animales, que han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de Zafra.
La autora de los hechos podría enfrentarse a penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación de hasta 3 años para la tenencia, el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.
Los cachorros han sido trasladados junto a la madre a la protectora Aldea, ubicada en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.