El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha dicho que por ahora no hay batidas en la zona para intentar hallar a la vecina Manuela Chavero, desaparecida desde hace más de un mes, y que la situación en la localidad es de “mucha tensión”, circunstancias que ha corroborado su hermano José Carlos.
Ambos han explicado que la Guardia Civil sigue con las labores de búsqueda y que la Policía judicial investiga el caso. El primer edil indica que prosiguen las labores policiales y por ahora no se prevén nuevas batidas vecinales aunque, podrían producirse en los próximos días. Ha subrayado, acerca del clima en la localidad, que es de “mucha tensión”.
Señala por su parte el hermano, José Carlos Chavero, que se prevé que haya batida de cara al fin de semana, en colaboración con el Ayuntamiento, la Guardia Civil y con los voluntarios de la localidad. En cuanto a la situación familiar, traslada que “aunque la esperanza no se pierde, cada día es peor” debido al alargamiento de la incertidumbre.
Manuela estaba separada y que tiene dos niños, un varón de 14 años y una niña de 6 que ahora viven con su padre de vacaciones en Las Pajanosas (Sevilla). La familia ya ha transmitido que “no hay sospechas, ni idea ni idea” sobre quién puede haber sido la persona responsable.