El tren de media distancia Sevilla-Madrid Atocha por Extremadura ha llegado este sáabdo con 2 horas y 15 minutos de retraso a Mérida debido a una “incidencia técnica” que ha afectado a un centenar de viajeros, según ha informado Renfe a EFE.
Este servicio, con salida en la capital hispalense a las 11:50 horas y llegada a Madrid a las 19:44, tenía una veintena de paradas en su trayecto. El tren se ha detenido en primer lugar entre Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Llerena (Badajoz) por una “incidencia técnica” que la compañía no ha concretado. Posteriormente, a las 14:12 horas, ha estado estacionado en el apeadero de Guadalcanal (Sevilla) y a las 14:30 se ha reproducido la incidencia, por lo que ha detenido la marcha en el apeadero de Fuente del Arco (Badajoz).
Desde aquí Renfe ha establecido una servicio alternativo de autobús hasta los diferentes destinos de los viajeros, con parada final en Mérida, donde los pasajeros con este destino deberían haber llegado a las 15:05 horas y lo han hecho a las 17:20 horas, aproximadamente.
Paralelamente, un tren “socorro” ha salido de Cáceres hasta Mérida y de esta estación ha partido con destino a Madrid con un retraso de 50 minutos, con los viajeros que tenían billete de salida en la capital extremeña y sin esperar a los autobuses procedentes de Fuente del Arco.
Por ello, a las 18:15 horas estaba prevista la salida de Mérida, también por carretera, de los 33 viajeros que han llegado a la capital extremeña en autobús y que habían sacado su billete con destino a Cáceres y Plasencia, en Extremadura; Talavera de la Reina y Torrijos, en la provincia de Toledo; y Madrid.
Unos de los viajeros que ha llegado a Mérida con 2 horas y 15 minutos de retraso ha comentado a EFE que la incidencia se ha debido a un problema con los frenos, según les ha comentado un revisor.