La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Ofrecían y extorsionaban a inmigrantes en Badajoz con alojamiento de muy baja calidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Badajoz por alquilar habitaciones “sin las condiciones mínimas de habitabilidad” a ciudadanos extranjeros en situación irregular, dentro de una operación donde también estaba implicado otro varón por extorsionar a los inquilinos que no pagaban las cantidades requeridas.

La investigación, según un comunicado de la Policía Nacional, se inició cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz conoció la existencia de una persona que arrendaba habitaciones a ciudadanos extranjeros, todos ellos en situación irregular.

Unas habitaciones que “no cumplían las mínimas condiciones de habitabilidad”, ha indicado la Policía Nacional.

Por su parte otro varón, ciudadano extranjero al que le constaba en vigor una orden de expulsión con prohibición de entrada al territorio nacional, extorsionaba a los inquilinos que no pagaban las cantidades requeridas dentro del plazo indicado por el propietario del inmueble, una vivienda ubicada en la barriada pacense de María Auxiliadora.

Las víctimas de estos hechos temían denunciar ante la Policía debido a que carecían de permiso de residencia en España.

El pasado 17 de octubre se procedió a la detención y expulsión del ciudadano que extorsionaba a las víctimas, un hombre de 39 años, mientras que tres días después se detuvo al propietario del inmueble, de 50 años.

Este último fue detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.