Piden siete meses de cárcel para el vecino que agredió al alcalde del Casar por la cruz de los caídos

elDiarioex

21 de abril de 2023 19:18 h

0

La Fiscalía pide siete meses de prisión y libertad vigilada con obligación de tratamiento psiquiátrico durante tres años para el vecino de Casar de Cáceres que agredió en marzo de 2022 al alcalde, Rafael Pacheco, cuando visitaba las obras de remodelación de una plaza que había estado presidida por una Cruz de los Caídos, trasladada al cementerio.

Según señala el escrito de la fiscalía el 2 de marzo de 2022 el acusado se dirigió al alcalde de la localidad “y como quiera que estaba en profundo desacuerdo” con la decisión de trasladar de sitio la cruz “aprovechó que estaba en la vía pública visitando unas obras y le golpeó en la cara”.

Este hecho le causó una contusión en la pirámide nasal con eritema extenso, hematoma ciliar derecho y escoriaciones en ambos lados de pirámide nasal, posiblemente tras la ruptura de las gafas.

Las lesiones necesitaron de una primera asistencia facultativa y el transcurso de 7 días de perjuicio básico y la fractura de la montura de las gafas cuya sustitución ascendió a 131,88 euros, que es la única cantidad que reclama el lesionado y que ya han sido satisfechas por el acusado.

El escrito refleja que el acusado presenta un trastorno bipolar de años de evolución, que afecta a sus facultades psíquicas de modo muy intenso y que necesitan ser sometidas a control periódico por los Servicios de Psiquiatría.

Para la fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de atentado, en el que concurre la circunstancia eximente incompleta de alteración psíquica y la circunstancia atenuante de reparación del daño.

El acusado deberá pagar además 4 meses de multa a razón de cuota diaria de 6 euros y pago de las costas.