Ecologistas en Acción de Extremadura celebra este domingo día 20 en Mérida una nueva actividad de repoblación popular para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas.
Una repoblación que se lleva a cabo en la zona del río Guadiana próxima a Guadaljucén dentro de la campaña “Cada Extremeñ@, un Árbol”.
La campaña tiene un carácter reivindicativo y propone como principal actividad las plantaciones participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública (vías pecuarias, montes públicos, riberas, parques periurbanos).
La idea es proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general “frente a diversas amenazas como el abandono o la sobreexplotación, la sobrecarga ganadera, los cambios de uso del suelo, el crecimiento urbanístico descontrolado y los incendios”.
Las iniciativas y acciones a desarrollar en “Cada Extremeñ@, un Árbol” quieren contribuir a la recuperación del bosque autóctono extremeño. Explica Ecologistas en Acción que todas las personas “podemos construir un futuro mejor, con más árboles”.
Así en Mérida se organiza una reforestación popular para que en la zona del Guadiana “haya más árboles que nos den sombra en verano y refresquen el ambiente a la vez que nos deleiten con su belleza y paisaje”.