La nueva comisaria jefe de la Policía Nacional en Mérida, María Elisa Fariñas, ha valorado el trabajo diario de los efectivos policiales en esta demarcación, lo que ha permitido situar a Mérida entre las ciudades más “tranquilas”.
A ello se suma el hecho de que Extremadura es una de las comunidades autónomas más seguras, por lo que “esperamos mantener estos niveles”.
La nueva comisaria jefe de la Policía Nacional en Mérida, una de las pocas mujeres -alrededor de una veintena- que ostentan el cargo de comisaria en el conjunto de España, ha sido recibido este jueves por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.
La plantilla policial, con 203 efectivos, está cubierta entre el 80 y el 85 %. Rodríguez Osuna está contento del trabajo policial y ha trasladado algunas cuestiones aisladas como las agresiones al patrimonio monumental y los pequeños actos vandálicos.
La primera
María Elisa Fariñas, nacida en Madrid, es la primera mujer en acceder al puesto de jefa de una Comisaría Local tras haber entrado a través de la escala básica del cuerpo; ingresó en la Academia Especial de Policía Nacional en 1984.
Ha pasado por distintos destinos como la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Comisaría Provincial de Vitoria o la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y ha recibido la Cruz al mérito policial con distintivo rojo y blanco o la Cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.
Tomó posesión del nombramiento el 12 de enero pasado en Badajoz.