Uno de los objetivos que tiene planteada la política económica comunitaria es aumentar el peso del sector industrial en el PIB desde el 16% actual hasta un 20%. Y para ese objetivo hay un plazo: año 2020.
Cómo afrontar ese incremento del sector industrial europeo será uno de los temas que el grupo Popular del Parlamento Europeo se van a abordar en el seminario que hoy se celebra en Badajoz.
El seminario tiene como objetivo hacer un balance de la estrategia actual de la UE y desarrollar acciones innovadoras, pero prácticas, para que las regiones y ciudades de Europa puedan llevar a cabo. Dividido en dos sesiones, la discusión principal girará en torno a cómo un renacimiento industrial a nivel regional puede contribuir a una economía europea más fuerte.
Esto se complementará con un intercambio de ejemplos de buenas prácticas que mostrarán cómo atraer nuevos puestos de trabajo e inversión a nivel regional y local.
La cita que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el presidente del grupo parlamentario popular europeo en el Comité de las Regiones, Michael Schneider, y el Presidente del Comité de las Regiones, Lugar para negocios
El seminario buscará, por tanto, soluciones para que la UE consiga ser reconocida como el mejor lugar para hacer negocios y continúe siendo el mayor exportador mundial de productos manufacturados, aumentando la competitividad industrial y reforzando el compromiso político para completar las reformas del mercado laboral de la UE.
Según la Junta, “Extremadura ha sido el lugar elegido para conseguir políticas industriales bien coordinadas y coherentes a nivel regional, nacional y europeo. Y en este sentido, cabe destacar el impulso que la región está dando a la estrategia Industrial desarrollada por el Gobierno de Extremadura, y que fue consensuada esta semana con los agentes socioeconómicos de la región. Aproximadamente 1.600 millones de euros se invertirán en Extremadura para impulsar la estructura industrial y el fomento del uso de las nuevas tecnologías durante los próximos 7 años con el objetivo de atraer inversores y generar riqueza y empleo en la región”.