La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PP analiza la situación de la industria europea

Uno de los objetivos que tiene planteada la política económica comunitaria es aumentar el peso del sector industrial en el PIB desde el 16% actual hasta un 20%. Y para ese objetivo hay un plazo: año 2020.

Cómo afrontar ese incremento del sector industrial europeo será uno de los temas que el grupo Popular del Parlamento Europeo se van a abordar en el seminario que hoy se celebra en Badajoz.

El seminario tiene como objetivo hacer un balance de la estrategia actual de la UE y desarrollar acciones innovadoras, pero prácticas, para que las regiones y ciudades de Europa puedan llevar a cabo. Dividido en dos sesiones, la discusión principal girará en torno a cómo un renacimiento industrial a nivel regional puede contribuir a una economía europea más fuerte.

Esto se complementará con un intercambio de ejemplos de buenas prácticas que mostrarán cómo atraer nuevos puestos de trabajo e inversión a nivel regional y local.

La cita que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el presidente del grupo parlamentario popular europeo en el Comité de las Regiones, Michael Schneider, y el Presidente del Comité de las Regiones, Lugar para negocios

El seminario buscará, por tanto, soluciones para que la UE consiga ser reconocida como el mejor lugar para hacer negocios y continúe siendo el mayor exportador mundial de productos manufacturados, aumentando la competitividad industrial y reforzando el compromiso político para completar las reformas del mercado laboral de la UE.

Según la Junta, “Extremadura ha sido el lugar elegido para conseguir políticas industriales bien coordinadas y coherentes a nivel regional, nacional y europeo. Y en este sentido, cabe destacar el impulso que la región está dando a la estrategia Industrial desarrollada por el Gobierno de Extremadura, y que fue consensuada esta semana con los agentes socioeconómicos de la región. Aproximadamente 1.600 millones de euros se invertirán en Extremadura para impulsar la estructura industrial y el fomento del uso de las nuevas tecnologías durante los próximos 7 años con el objetivo de atraer inversores y generar riqueza y empleo en la región”.