Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz a un año de prisión por golpear a unos policiales y a un coche patrulla mientras era detenido tras una reyerta en la capital pacense y a otros seis meses por quebrantamiento de condena, con el agravante de reincidencia y el atenuante de su estado.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que E.T.C. fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la noche del 22 de mayo de 2014 a menos de 500 metros del domicilio de su madre, pese a que tiene prohibido acercarse a él por un delito de maltrato habitual.
El hombre, que había cometido justo antes un altercado en un bar cercano, mostró una actitud “chulesca” ante los agentes policiales, negándose a identificarse, y una vez filiado, se resistió a ser cacheado.
El acusado dio dos puñetazos en el pecho a uno de los policías, y al intervenir otro de los agentes, se opuso “fuertemente” a su detención, al tiempo que los insultaba, según la sentencia. Al ser introducido en el vehículo policial, propinó una “fuerte” patada a la puerta trasera del coche, que abolló.
En el momento de los hechos el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol que “mermaban ligeramente” sus facultades psíquicas, apunta la sentencia.
El hombre tenía antecedentes penales por haber sido condenado, entre otras, por atentado y maltrato habitual en el ámbito familiar. El condenado deberá indemnizar a los dos de los policías que intervinieron en su detención a pagarles 254 euros.