A prisión tras ser detenido con 465 dosis de éxtasis en un control en la A-66, cerca de Cáceres

Un hombre de 49 años ha ingresado en prisión acusado de un delito contra la salud pública tras aprehenderle 465 dosis de metanfetamina (éxtasis) en un control preventivo de la Guardia Civil en la autovía A-66 cerca de la capital cacereña.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando los agentes, al dar el alto al vehículo en el que viajaba el hombre, vieron en él una actitud inquieta, por lo que le realizaron un cacheo superficial, según ha informado este viernes el instituto armado. En el interior de su vestimenta portaba una bolsita de plástico que contenía una sustancia en polvo de color blanquecina, tratándose esta de metanfetamina (éxtasis).

Ante este hallazgo, registraron a su vez un bolso de mano que portaba, en el que encontraron otra cantidad mayor de la misma sustancia, que estaba guardada en un envoltorio de plástico, así como 1.650 euros en efectivo. Una vez efectuado el pesaje de la sustancia, comprobaron que se trataba de 465 dosis de metanfetamina.

Como consecuencia, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puesto a disposición de la autoridad judicial de Cáceres, que decretó su ingreso en prisión provisional.