El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Badajoz ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el varón detenido por matar a un compañero de trabajo en la barriada pacense de Las Vaguadas, hechos acaecidos en la tarde noche del pasado martes tras producirse una reyerta.
El detenido, que es investigado por un delito de homicidio, ha pasado este jueves a disposición judicial, donde ha prestado declaración, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). El Ministerio Fiscal ha solicitado su ingreso en prisión, tal y como se ha adoptado.
La instrucción, que sigue abierta “para el esclarecimiento total de lo sucedido”, pasará al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Badajoz por ser el que estaba de guardia en el momento de los hechos.
El suceso se produjo tras una discusión entre cuatro hombres compañeros de trabajo, jardineros, después de haber pasado las horas previas en un bar, reyerta por la cual el detenido golpeó con un palo a la víctima, que falleció pese a los trabajos de los efectivos sanitarios para intentar salvar su vida.
Un segundo varón fue detenido por amenazas como consecuencia del suceso, para el cual se decidió ayer que quedase en libertad, y pasará también a disposición judicial.