La Guardia Civil han sorprendido la madrugada de este miércoles, en un dispositivo preventivo en la A-66, a la altura de Casas de Don Antonio (Cáceres), a un joven de 26 años que transportaba 30 kilos de hachís en su vehículo y para quien la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Todo ello se ha llevado a cabo dentro del Plan Telos de la Guardia Civil para prevenir y erradicar el tráfico de drogas provenientes de Marruecos con destino a Europa.
Según ha explicado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa, al percatarse de la presencia de los agentes en la carretera que le dieron el alto, el ahora detenido trató de desprenderse de la droga arrojando la bolsa de gran tamaño por la ventanilla del vehículo.
Una vez detenido, se efectuó un registro en su interior hallando otra bolsa igual a la que había arrojado, la cual ya había sido recuperada.
Al inspeccionar ambas bolsas, los agentes, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), observaron que iban cargadas de numerosas tabletas de una sustancia vegetal de color marrón, que resultó ser hachís.
Por todo ello se le acusa de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas, junto con la droga y el detenido, han sido remitidas al Juzgado Instrucción, en funciones de Guardia de Cáceres, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.