Siete cada diez profesores extremeños rechaza los currículos y evaluaciones de la LOMCE

Alrededor del 70 % del profesorado no universitario extremeño rechaza los contenidos curriculares y las evaluaciones externas de la LOMCE por considerar que no son los adecuados para la educación, según datos de un estudio de opinión realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid.

En concreto el 67,2 % del profesorado extremeño considera que los contenidos curriculares que incluye la LOMCE no son los adecuados, y el 73,7 % está totalmente en desacuerdo o en desacuerdo de que la incorporación de las evaluaciones externas que realiza la LOMCE sea adecuada, así como con la difusión de los resultados.

El porcentaje de rechazo roza el 80 % cuando se les pregunta si la LOMCE supone una mejora para la educación del país. Además, el 87,7 % de los docentes extremeños considera que la LOMCE ha sido elaborada sin la participación del profesorado y un 68 % considera que sin la participación de los gobiernos autonómicos.

Preguntados si la LOMCE es el reflejo de un pacto educativo, el 92,6 % asegura que no, y un 81,2 % considera que el proceso de implantación de la LOMCE no ha sido el adecuado.

Entre las respuestas aportadas a las distintas cuestiones, el 73, 8 % de los docentes extremeños no creen que la LOMCE contribuya a mejorar la inclusión educativa y un 62,3 % se muestra en desacuerdo con la eliminación de la asignatura de “educación para la ciudadanía”.