La portavoz de dependencia del Grupo Parlamentario Socialista, Nayara Basilio, ha denunciado la situación por la que atraviesa el Centro Sociosanitario de Plasencia, y que, a su juicio, ha empeorado “y mucho” durante este último año con el gobierno de la señora Guardiola “tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para los usuarios”.
De este modo, Basilio ha relatado algunos ejemplos que los trabajadores del centro sociosanitario han trasladado al grupo parlamentario socialista. Entre ellos, ha destacado que a los usuarios del centro los están duchando “de dos en dos” para que a las auxiliares les de tiempo a realizar los aseos personales. “Dos personas juntas”, ha remarcado, al tiempo que ha reiterado que “durante este año, de un vial de ducha, de una alcachofa, se han sacado dos, y los usuarios se duchan de dos en dos”.
Del mismo modo, Basilio ha criticado que hay una treintena de equivocaciones en cuanto a la distribución de medicación. Además se ha referido a las consultas médicas externas que ha calificado de “toda una odisea para el trabajador que acompaña al paciente, un solo acompañante cuando por protocolo deben ser dos”.
Basilio ha tildado de “muy grave” una situación que sucede por no dotar al centro de personal para cubrir las necesidades“: ”Estas son las consecuencias de las políticas de recortes, una política que roza el maltrato institucional de pacientes y de todos los profesionales del centro“.
Por todo ello se ha preguntado si a la señora Guardiola, a la consejera de Salud y a la gerente del SEPAD les preocupan las personas con enfermedad mental “y la dignidad en sus cuidados”.