El PSOE, preocupado por la falta de oncólogos en el hospital de Llerena

El PSOE de Extremadura ha advertido y se ha mostrado preocupado ante la falta de oncólogos en el hospital de Llerena, debido a que uno de los dos especialistas con los que cuenta en la plantilla ha solicitado una excedencia, que durará “meses”, y que no se ha cubierto, mientras que el otro se encontraría de vacaciones.

Al secretario de Sanidad, José María Vergeles, le preocuparía aún más que se estuvieran administrando tratamientos oncológicos sin la supervisión y el control de estos especialistas médicos. En una nota de prensa, Vergeles añade que le llama la atención que al Gobierno regional “se le llene la boca hablando de sustituciones y de interinidades en el sector sanitario, y no se ocupe de cubrir una de las plazas de oncología médica en una de las área de salud con mayor dispersión geográfica y donde la población es de las más envejecidas de Extremadura”.

Desde el Partido Popular su portavoz regional, Francisca Rosa, ha asegurado por contra este lunes que la asistencia de los pacientes oncólogicos de Llerena está “perfectamente garantizada”.

“El señor Vergeles, como antiguo gestor, debería saber que para ciertas especialidades sanitarias es complicado encontrar profesionales que estén en situación de desempleo. La plaza que falta por cubrir es de un profesional en excedencia y el SES ya ha confirmado que se va a cubrir en los próximos días, recuperando así la normalidad en el servicio.”.

Además, Vergeles “cita a otro sanitario que está de vacaciones. Esto no es así ya que la persona a la que el PSOE hace referencia ya está incorporada en su puesto de trabajo, y mientras estuvo ausente los pacientes fueron derivados a Badajoz. La atención de los enfermos oncológicos ha estado siempre garantizada con máximos criterios de calidad”.