En una quedada para hacer trompos y derrapes cinco conductores han sido denunciados en Alconera, Badajoz

Una concentración de vehículos en la que sus conductores realizaban derrapes y trompos entre otras maniobras ilegales, ha terminado con la identificación y denuncia de cinco personas en la localidad pacense de Alconera, donde numerosos curiosos se daban cita convocados a través de las redes sociales.
Además utilizaban estas últimas para publicar y difundir las imágenes grabadas de estas concentraciones, pues, según fuentes de la Guardia Civil, no era la primera vez que ocurría.
De hecho las denuncias vecinales sobre estas prácticas ilegales de conducción alertaron a la Guardia Civil, que estableció una vigilancia en la zona a partir de la información obtenida en dichas redes sociales.
Los agentes lograron ver que se trataba de concentraciones convocadas mediante redes sociales en fines de semana en un tramo de carretera privada sin restricción al acceso público en Alconera, por la que los conductores circulaban de forma ilegal y realizando maniobras no permitidas.
La finalidad era congregar al mayor número de conductores desplazados de distintos municipios de la comarca para grabar estas conductas anómalas.
Varias dotaciones de la Guardia Civil desplazadas a dicho lugar constataron la presencia de una veintena de vehículos y de público, sin medida alguna de seguridad, y donde los conductores de cinco turismos hacían alarde de una conducción peligrosa y temeraria.
Los citados conductores, uno de los cuales intentó darse a la fuga, fueron identificados y ahora se enfrentan a una sanción de hasta 500 euros y a la retirada de seis puntos de su permiso de conducir, así como a otras medidas por infracciones administrativas.
0