Los municipios de Don Benito, Herrera del Duque y Llerena, en la provincia pacense, y el de Arroyo de la Luz, en la cacereña, han sido reconocidas por UNICEF como Ciudades Amigas de la Infancia y se unen así a Villanueva de la Serena y Cáceres, que también han renovado este reconocimiento.
Las nuevas incorporaciones
Un total de 114 gobiernos locales se estrenarán como Ciudades Amigas de la Infancia y otros 80 han sido renovados, en la octava edición de estos reconocimientos, informas la Agencia Efe.
Otros 25 proyectos recibirán los galardones correspondientes como ganadores del IX Certamen de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal.
Con estos reconocimientos crece la red de Ciudades Amigas de la Infancia de 170 a 274 gobiernos locales en toda España, lo que supone que más de un 41 por ciento de los niños y adolescentes del país viven en localidades donde los gobiernos locales se comprometen, dentro de su gestión, a poner los derechos la infancia en el centro de su actividad pública. La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el 27 de noviembre en Oviedo.