El Sindicato de Empleados Públicos Extremeños (SGTEX) ha decidido recurrir las bases de la convocatoria del proceso selectivo para los puestos vacantes en la especialidad de agentes del Medio Natural por entender que algunos preceptos son contrarios a la legislación.
En concreto, SGTEX ha interpuesto recurso de reposición contra las bases del proceso selectivo para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Administrativo (C1), de la Administración regional, Especialidad Agentes del Medio Natural.
Entiende este sindicato que varios de sus preceptos incurren en infracción del ordenamiento jurídico, al ser contrarios tanto a la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público como a la Ley de Función Pública de Extremadura.
Subsanar deficiencias
Ante ello, insta a la Dirección General de Función Pública, mediante este recurso, a subsanar dichas deficiencias y acomodar las bases a la normativa vigente. En caso contrario, advierte SGTEX, no dudará en acudir a los tribunales, como siempre, en defensa de la legalidad y de los derechos tanto de los opositores como de los trabajadores del colectivo afectados.