El 112 se refuerza su personal y los medios tecnológicos para afrontar el coronavirus

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha implantado nuevas medidas de refuerzo, tanto tecnológicas como de personal, debido a la previsión de aumento en la actividad relacionada con la pandemia de coronavirus.

Ha implantado un sistema IVR (Respuesta de Voz Interactiva) que permite priorizar y agilizar la gestión de llamadas de Urgencias y Emergencias que se reciben en el 112.

Así se podrá gestionar de una manera eficiente este incremento de llamadas, al pasar a regular de forma interactiva la recepción de llamadas de información/consulta respecto al COVID-19.

Según informa la Junta en un comunicado en la mañana del lunes se activó también una nueva sala específica para atención de consultas de la población relacionadas con el coronavirus en el propio centro, con un equipo de refuerzo de sanitarios voluntarios, alumnos de 5º y 6º de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

Trabajarán 20 sanitarios más cada día en horario de 08:00 horas a 22:00 horas para atender las llamadas relacionadas con la pandemia. En la jornada del domingo el centro 112 recibió y gestionó un total de 1.151 llamadas relacionadas con el coronavirus.