El equipo de rodaje de la serie de televisión ‘Carlos, Rey Emperador’ grabará el lunes y martes, 27 y 28 de julio, en el Monasterio de Yuste.
El cenobio verato ha sido elegido por Televisión Española y la productora Diagonal Televisión para grabar los últimos días de la vida de Carlos de Habsburgo, que eligió Extremadura para morir. En un bando firmado por el Ayuntamiento de la localidad se indica que necesitarán figurantes.
Esta producción es la nueva ficción histórica de TVE y toma el testigo de la afamada ‘Isabel’ con las mismas previsiones de buena acogida entre el público. Precisamente Extremadura, concretamente Cáceres y Plasencia, fueron destino del equipo de producción de la primera a la hora de grabarla, por lo que la región volverá a verse reflejada en la pequeña pantalla.
‘Carlos, Rey Emperador’ está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’ y protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez en los papeles de Carlos V e Isabel de Portugal. Cuenta la vida del que fuera el hombre más poderoso de Europa desde que llega España, el país en el que creció como estadista y en el que murió.