El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles, asegura que los servicios esenciales están garantizados en el transporte sanitario en el marco de la huelga y paros parciales convocados por el comité de huelga de Ambulancias Tenorio.
“Si tenemos que meternos en mediaciones como en otras ocasiones por parte del SES, pues nos meteremos en mediaciones, pero entendemos que hemos hecho un ejercicio muy importante para la definición de los servicios mínimos”, ha dicho Vergeles en ruenda de prensa al ser preguntado por estas movilizaciones.
Por su parte el Comité de Huelga en Ambulancias Tenorio ha asegurado que la empresa “incumple los servicios mínimos” fijados para la huelga indefinida que se ha iniciado este lunes y ha advertido de que si la adjudicataria no subsana estas “irregularidades”, no descarta “acudir a los tribunales”.
Huelga indefinida
El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado 31 de julio la orden de la Consejería de Sanidad en la que se fijan los servicios mínimos para la huelga indefinida a partir de la medianoche del 3 de agosto, así como los paros parciales todos los lunes, en horario de 11:30 a 13:00 horas, en el ámbito geográfico de la provincia de Cáceres. “Me parece llamativo que una parte del comité de empresa opte por la huelga y la otra por los paros. Yo lo que quiero es apelar a ambas partes a que se entiendan”, ha añadido el consejero.
Incendio en una ambulancia
Preguntado por el último incendio registrado en una ambulancia de este servicio, el tercero de estas mismas características, Vergeles ha explicado que la Consejería le ha pedido información a la empresa de lo ocurrido.
“Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, porque quiso la suerte que estuviesen haciendo un aviso en domicilio en el momento en el que la ambulancia empezó a arder”, ha añadido.
Vergeles considera que no parece normal que se produzcan estos incendios, de ahí que haya requerido a la empresa que investigue la situación, “investigación a la cual nos uniremos, evidentemente, en cuanto podamos”.
“Es inexplicable que haya habido tres ambulancias calcinadas en cinco incendios que ha habido y sobre todo lo que me preocupa es la seguridad; seguridad para los trabajadores y seguridad para los pacientes”, ha expuesto Vergeles.