El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comunicado que hay vigila especialmente la situación de la covid en Badajoz, Almendralejo y Arroyo de San Serván.
En el caso de esta última localidad pacense, la incidencia acumulada supera los 600 casos por cien mil habitantes, por lo que se van a realizar cribados y estudiará las medidas administrativas a tomar en la población. La situación en Arroyo de San Serván viene derivada de un brote originado en un acto religioso y ya son 26 los casos activos.
En cuanto a la ciudad de Badajoz, la incidencia se acerca cada vez más a los 100. En concreto es de 96 casos, cinco puntos más que el día anterior. Y en Almendralejo están incrementándose los casos y kla tasa de positividad en los últimos días está entre el 6 y el 9 por ciento.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha indicado, en varios mensajes en “Twitter” que ningún área de salud está en situación de riesgo alto por las cifras de incidencia a los 14 días“.
Además, ha indicado que este domingo se dará la positividad más baja de todo el mes, con un 1,97 por ciento y que esta semana se superarán la 20.000 pruebas realizadas
En su opinión, en Extremadura la realización de tantas pruebas diagnósticas de infección activa permite diagnosticar al 97,56 por ciento de positivos asintomáticos, en la fase más precoz, intentando evitar que sean casos graves.
También ha informado de que el sábado se cerró el día con 626.877 dosis de vacuna contra la covid-19 administradas en Extremadura, lo que supone que 413.093 tienen al menos 1 dosis de vacuna, el 45% de la población a vacunar, y el 23% con la pauta completa.
Otro dato importante en cuanto a la vacunación es, según Vergeles, que un 43 por ciento de la década de 50-59 años en Extremadura estaban vacunados con al menos 1 dosis.