Suplantan la identidad digital de una cofradía de Plasencia para pedir dinero

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Plasencia ha denunciado el robo de su cuenta oficial de correo electrónico, que ha sido utilizada por los delincuentes para solicitar dinero.

Según ha informado la cofradía el autor del robo de la cuenta ha remitido a través de ésta un correo firmado por el anterior presidente de las hermandad, Juan Pedro Fuentes, en el que pide dinero “ante una situación financiera límite”.

Los cofrades, que han denunciado estos hechos en la Policía Nacional, han subrayado que dicho correo electrónico “es completamente falso”. Ha pedido a todas las personas que hayan recibido la comunicación que no respondan ni remitan ningún tipo de información personal.

“Se trata de un correo falso cuya intención no es otra que solicitar dinero en nombre de la cofradía y su anterior presidente de manera falsa”, ha insistido la hermandad.

Según han explicado fuentes de la Unión de Cofradías de Plasencia, el intento de estafa se ha detectado tras las numerosas llamadas que el anterior presidente de la hermandad ha recibido de gente que se interesaba por su situación económica personal.