Las pruebas para ingresar en la Guardia Civil previstas para el domingo han sido suspendidas por un error detectado en el etiquetado de una de las cajas con los exámenes. A las pruebas de este sábado estaban convocadas 545 personas en Extremadura y otras 542 para el domingo.
El examen realizado este 28 de septiembre es válido, ya que la anulación solo afecta a los aspirantes que se examinaban el día 29, y la Guardia Civil informará a los afectados “a la mayor brevedad posible” sobre la nueva fecha para la realización de las pruebas.
Un total de 26.332 personas, el 31,6 % de ellas mujeres, se presentaban este fin de semana a las oposiciones para acceder a una de las 2.721 plazas para la escala de cabos y guardias que se ofertan este año.
La mitad de los opositores tienen entre 20 y 30 años y la media de edad se sitúa en los 28. De las 2.721 plazas ofertadas, 1.432 son de acceso libre, 1.089 reservadas para militares y 200 para Guardias Jóvenes.
La fase de oposición se divide en cuatro pruebas -conocimientos, físicas, entrevista personal y reconocimiento médico- y para el examen de conocimientos se han establecido 19 sedes, repartidas en doce comunidades autónomas.