Uno de los intoxicados en la central hidroeléctrica de Plasencia está en la UCI, y el otro ha recibido el alta hospitalaria

Uno de los dos trabajadores intoxicados por hidrocarburos en la central hidroeléctrica de Plasencia permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave, y el otro, que presentaba un pronóstico leve-moderado, ha recibido ya el alta hospitalaria, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

El hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde fueron ingresados los dos operarios, ha informado a la Administración autonómica que el trabajador de 33 años está en la UCI mientras que el otro, de 21 años, tras la observación y el tratamiento ha sido dado ya de alta.

Ambos trabajadores resultaron intoxicados por inhalación de hidrocarburos en el interior de la central hidroeléctrica próxima a la localidad de Plasencia.

Fuentes de la Diputación de Cáceres han informado que los trabajadores quedaron atrapados en el cono de aspiración de la turbina de la central hidroeléctrica. Su rescate precisó de la actuación de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento y Rescate (SEPEI), cuya labor se prolongó durante más de tres horas.

De hecho, varios bomberos precisaron de ayuda sanitaria, han añadido las mismas fuentes.

A raíz de la inhalación, ambos trabajadores se desvanecieron en su lugar de trabajo, en el interior de la central hidroeléctrica situada sobre el río Jerte a su paso por Plasencia.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una Unidad Medicalizada y sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Plasencia, así como efectivos de Emergencias de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.