Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico prevé 338.520 desplazamientos en las carreteras extremeñas durante la Navidad

Archivo - Agentes de la Guardia Civil durante un control de movilidad en la autovía A-66

elDiarioex

0

Las carreteras extremeñas registrarán alrededor de 338.520 desplazamientos de largo recorrido durante la operación especial con motivo de la Navidad, que comienza este viernes y se prolonga hasta el próximo 6 de enero. De ellos, 203.112 corresponden a la provincia de Badajoz y 135.408 a la Cáceres.

El operativo de la Dirección General de Tráfico (DGT) incluirá medidas de regulación, ordenación y vigilancia por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

En concreto, la operación está dividida en tres fases, la primera desde este viernes hasta el próximo miércoles, 25 de diciembre, cuando se espera que se produzcan 113.400 desplazamientos en Extremadura.

La segunda fase se desarrollará del viernes 27 de diciembre al 1 de enero, con 112.350 movimientos en la región, y la tercera del 3 al 6 de enero, cuando se estima que haya 75.256 viajes.

Carreteras a tener en cuenta

Con respecto a las carreteras con mayor afluencia, es posible que se produzcan retenciones por intensidad de vehículos en la autovía A-5, en su paso por Navalmoral de la Mata; así como en la N-110 en el término municipal de Cabezuela del Valle, por estrechamiento de calzada en puente, regulado por semáforos.

Otros puntos conflictivos, en este caso por condiciones meteorológicas, podrán ser la carretera A-66 en su paso por Baños Montemayor y las vías CC-17.5, CC-102, EX109, N110 y N630, donde se prevé hielo/nieve para esas fechas.

Ante estas fechas, la DGT recomienda planificar el viaje con antelación, no olvidar la documentación y realizar una completa puesta a punto del vehículo.

A los conductores aconseja iniciar el viaje habiendo descansado, circular atento y sin usar el móvil ni el GPS mientras se conduce y prestar especial atención a los medicamentos incompatibles con la conducción.

Otra medida “vital” para aumentar la seguridad en carretera es circular a una velocidad adecuada durante todo el trayecto y no imponer una hora de llegada al destino. 

Etiquetas
stats