Tres días de luto en las Hurdes por la muerte del alcalde de Nuñomoral, de 50 años

La Mancomunidad de la comarca cacereña de Las Hurdes ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín Sánchez (Partido Popular), que perdía la vida este lunes en un accidente de tráfico.

Sendín, de 50 años, casado y con dos hijos, fallecía tras salirse de la carretera cuando circulaba cerca de la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla.

Era a las 10:10 horas de la mañana en el punto kilométrico 21.500 de CC-202, carretera que une las poblaciones cacereñas de Casar de Palomero y Mohedas de Granadilla.

El presidente de la Mancomunidad hurdana, José María Martín, ha dictado una resolución en la que se declaran tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Asimismo, la institución ha mostrado “la condolencia y solidaridad de esta Mancomunidad y de todos los vecinos a los familiares de Juan Carlos Sendín, con el afecto más sincero”.

Por último, se han suspendido todos los actos oficiales “en los que tenga participación esta Mancomunidad”.

Por otra parte, y según informaba el Partido Popular de Cáceres, la capilla ardiente se instalaba en el tanatorio de Vegas de Coria, alquería dependiente de Nuñomoral.

El funeral tendrá lugar este martes, 19 de diciembre, a las 16:00 horas en la iglesia de Vegas de Coria.

El PP ha destacado la labor de Sendín en el Ayuntamiento de Nuñomoral, en donde era alcalde desde 2007, y en la Diputación de Cáceres, donde fue diputado provincial entre 2011 y 2021.

“Además, era nuestro presidente comarcal en Las Hurdes y presidente local, siendo realmente un referente del Partido Popular en la comarca hurdana”, añadía el partido.