Los pasajeros del tren Alvia Badajoz-Madrid de esta mañana han sufrido dos incidencias, una en la salida y otra en Plasencia, con lo que han llegado a destino 1 hora y 41 minutos después de lo previsto, a las 14.35 en lugar de las 12.54.
Primero se ha detectado una incidencia mecánica en la estación de salida en Badajoz, de donde los sábador parte a las 8:16 horas.
La compañía ha decidido en su lugar trasbordar a los pasajeros a otro tren, un media distancia, que ha viajado hasta la estación de Plasencia donde el convoy ha entrado (no suele hacerlo) y de nuevo se han cambiado esta vez a un tren mejor, un Talgo de coches conectados a locomotora, tipo Intercity.
Pero las 10:30 horas se ha detectado otro problema, una avería de agujas en Plasencia y una vez solucionada la incidencia han partido una hora después.
Renfe ha indicado a Efe que los pasajeros afectados son 223 y Adif el tiempo de retraso finalmente acumulado ha sido de 101 miutos por lo que en vez de llegar a Madrid a la una menos seis lo han hecho a las dos y treinta y cinco.
Renfe mantiene su compromiso voluntario de puntualidad y por ello indemnizará a los viajeros con la devolución del cien por cien de los billetes.