Los viajes realizados mediante la plataforma de coche compartido BlaBlaCar han crecido en España más de un 24 % durante esta Navidad, un 32,7 % en el caso de Extremadura, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Con el nuevo algoritmo de BlaBlaCar, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, durante estas fiestas se han realizado 9.000 trayectos distintos, un 14 % más que el año pasado, y los usuarios han comenzado sus viajes desde más de 16.300 puntos distintos de la geografía española, según ha indicado la compañía.
La comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento es Navarra, con un 37,73 %, mientras que en Andalucía, que concentra más de 1,6 de los 5 millones de usuarios de BlaBlaCar en España, la actividad ha crecido un 33 %.
Por su parte, Extremadura ocupa la tercera posición con un aumento de su actividad del 32,7 %. Le siguen Castilla y León, con un 29,5 %, Castilla La Mancha con un 29,3 % y La Rioja con un 28,1 %.
Por su parte, la ruta entre Madrid y Valencia sigue siendo el trayecto más frecuente en Navidades seguida de Madrid-Murcia, Granada-Málaga, Barcelona-Madrid y Barcelona-Valencia.
Por semanas, la que ha tenido un mayor crecimiento en actividad en comparación con las mismas semanas del pasado año ha sido la de Navidad (29 %), seguida de la de Reyes (20 %) y la de Nochevieja (19 %).