El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco, ha defendido este jueves en un pleno la necesidad de mantener las becas universitarias complementarias de la Junta con los criterios del año 2014 para facilitar su acceso a los alumnos de la región.
Ha explicado que, el año pasado, las becas complementarias regionales establecían unos criterios de renta menos estrictos que el Ministerio de Educación, lo que favorecía el acceso de más alumnos a esas ayudas; además de estas becas por renta, había becas por residencia.
Casco le ha preguntado a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, qué complementa la Junta si los requisitos son los mismos que los del Ministerio, si el umbral de renta es el mismo. “Nada, absolutamente nada”, sostiene él.
El decreto del Gobierno regional ha hecho que muchos alumnos extremeños “se queden sin una beca” y el diputado izquierdista prevé que los 1.200.000 euros previstos en los Presupuestos regionales para su financiación se dedicarán a otra cosa, ya que sobrará dinero al haberse dificultado el acceso a las ayudas.