- Se trata de una jornada previa a la gran manifestación prevista el 10 de junio en Madrid
El parque de La Coronación de Plasencia será escenario este viernes de una partida de ajedrez viviente con el que varios colectivos pedirán el cierre de la Central Nuclear de Almaraz. Mostrarán su apoyo a las energías renovables “seguras, baratas y penalizadas por el Gobierno”.
El Movimiento Antinuclear, acompañado de Plasencia en Común, pretende “poner en jaque” a las nucleares y pedir de nuevo el cierre de Almaraz. “Se trata de una partida entre la energía nuclear, con sus peligrosos residuos radiactivos, y las energías renovables seguras, baratas y, desgraciadamente, penalizadas por el último Gobierno”.
A un lado del tablero estará el equipo “pronuclear, que ha estado preparando nuevas defensas y aperturas con ”el poderoso Electrical Lobby“ basadas en la defensa del alargamiento de las licencias, el ”almacén temporal“ y la generación de puestos de trabajo en tiempos de crisis.
Por parte del equipo de renovables, los jugadores “se han preparado para la partida en Portugal”, con una defensa centrada en la queja a la Unión Europea por la apertura de Almacenes Temporales Individualizados o la práctica de minería peligrosa sin contar con países, sean España o Portugal.
La actividad se encuadra en la campaña de concienciación sobre la situación de las centrales nucleares españolas que culminará en la manifestación del próximo 10 de junio en Madrid. Buscan el cierre definitivo de todas las plantas atómicas españolas.