El colectivo Acampada Dignidad ha denunciado que una mujer de 37 años, J.S.M., intentó suicidarse ayer tirándose por el puente Romano de Mérida, después de que en la Dirección General de Política Social le dijeran que su solicitud de renta básica, que presentó en febrero, no está resuelta todavía y que de ser favorable no cobrará como mínimo hasta dentro de cuatro meses.
Según ese colectivo, que en unos minutos va a dar más información, con el testimonio de algunos familiares de la mujer, que vive junto a su madre que no tiene pensión y un hermano soltero de 28 años, y no entra ningún dinero en el domicilio, estuvo ayer en la sede del organismo de Política social del Gobex para interesarse por su solicitud, y obtuvo al final esa respuesta, “ni siquiera tenía todavía la resolución favorable y que, de cobrar, lo haría por lo menos dentro de cuatro meses”.
Inmediatamente, tras esta respuesta, “en un arrebato de desesperación, se tiró al vacío desde el Puente Romano, produciéndose fracturas y heridas de gravedad. En este momento se encuentra ingresada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz”.
Desde los Campamentos Dignidad han denunciado la “violencia institucional que la Junta de Extremadura está ejerciendo contra las personas y familias más humildes de la región”.