Ambulancias Tenorio reprocha a USO torpedear el nuevo convenio colectivo

Ambulancias Tenorio ha acusado al sindicato USO de reactivar su estrategia para convertir en “arma arrojadiza” entre organizaciones sindicales un servicio tan importante como es el transporte sanitario en Extremadura. La empresa adjudicataria de este servicio considera “inadmisibles” las nuevas “mentiras y los datos falsos” que se ha sacado el sindicato USO sobre los impagos de horas extras y guardias, una estrategia con la que – asegura- “busca avivar un conflicto laboral ya pasado y continuar atacando la acción del resto de sindicatos mayoritarios”. 

Previamente, y según USO, Ambulancias Tenorio habría comunicado al Comité de Empresa que tampoco este mes podrá abonar a sus trabajadores del transporte sanitario terrestre en Extremadura las guardias y las horas extraordinarias impagadas que acumulan desde el pasado noviembre, justificado en “la falta de liquidez”.

Tenorio cree que “esta actuación de USO es la primera piedra del plan que este sindicato tiene trazado para atacar el inicio del periodo de negociación del nuevo convenio colectivo que es necesario sacar adelante para avanzar en la máxima estabilidad posible del transporte sanitario en Extremadura”. 

Sobre este tema tan importante tanto la patronal de este sector como los sindicatos mayoritarios tienen puestas grandes esperanzas para conseguir los objetivos que están encima de la mesa. Por este motivo, y tras la “sobreactuación”, Ambulancias Tenorio afirma que “USO nuevamente muestra su falta de interés por los trabajadores, y por la mejora del transporte sanitario. Su único interés es primar el conflicto, ya que sabe que un convenio colectivo bueno para el sector es malo para su organización”.

“Teníamos razón”

Según USO, en la última reunión con el Comité de la provincia de Badajoz la empresa ya anunció “dificultades económicas” por tener que acometer “las mejoras a las que se comprometió en su oferta de 2017 y que hasta este pasado diciembre la Administración no le ha obligado a implantar”.

Estas dificultades, sigue el sindicato, le impiden también sustituir todas las ambulancias que bien por avería o bien por incendio han quedado fuera de servicio.

USO considera que, al final, el tiempo le ha dado “la razón” en relación al contrato del transporte sanitario, pues lleva “desde el primer día advirtiendo que la temeraria adjudicación del contrato traería consecuencias antes o después”.