La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las terrazas del centro de Mérida, hasta las tres de la mañana si tienen licencia especial

El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la ampliación del horario de terrazas y veladores en el centro de la ciudad hasta el próximo 30 de septiembre para “facilitar el disfrute en las calles, siempre que sea conciliable con el descanso nocturno de los vecinos”.

La ampliación será hasta las 3:00 horas para el caso de establecimientos cuya licencia sea de café-conciertos y/o bares de categoría especial (pubs) y en el caso de bares hasta la hora de cierre contemplada en su licencia de actividad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, dice en el decreto que ha firmado este viernes que el ambiente festivo de las calles propicia una mayor demanda de vecinos y visitantes de las terrazas de los establecimientos públicos de restauración, como lugar de esparcimiento en las noches de verano.

“Esta situación ha propiciado que representantes del sector hostelero hayan solicitado del Ayuntamiento la ampliación de los horarios de las terrazas durante los meses de verano, cuyo cierre está fijado en la ciudad antes de los establecimientos principales a los que pertenecen”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, el Ayuntamiento apoya la iniciativa de ampliar el horario hasta el día 30 de septiembre, dentro de los márgenes legales que le están atribuidos y desde el respeto al descanso de los ciudadanos.

Rodríguez Osuna ha indicado que esta ampliación excepcional deberá contemplar por parte de los hosteleros y empresarios del sector la responsabilidad del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de ocupación de vía pública no ocasionando molestias a los vecinos en lo referente a los niveles de ruido máximos recogidos en las normativas estatales o de la comunidad autónoma.

La excepcionalidad de horario no afecta a toda la ciudad, pero sí a todo el centro urbano.