La localidad pacense de Alburquerque acoge hasta el domingo los actos de su 26 Festival Medieval, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, y que trasladará al visitante a la vida en una en plena Edad Media.
Los actos comienzan en el interior del Castillo de Luna, con la puesta en escena de “Juana de Avis. La reina triste”, para continuar el viernes, 16 de agosto, con los mercados artesanales.
Mesones y casas de ambientación, exposición de caballeros de playmobil, teatro de calle, actuaciones, visitas guiadas por los escudos heráldicos, castillo y por el barrio medieval, conforman también el programa.
El pregón correrá a cargo de la escuela municipal de teatro en la Plaza de Santa María, y también habrá una representación de “El carretón del tío Antón”, en el pozo Alcántara, y boda cristiana en la plaza de Santa María del Mercado, para finalizar los actos con la obra teatro Veritas.
Más actividades
El día 17 se abrirá el museo viviente en el castillo, además de que se celebrará de la boda sefardí, escuela de caballeros, concierto Brutalfolk medieval, visitas guiadas, concierto de David Álvare en la iglesia del castillo, desfile, saltimbanquis y acto de entrega del ducado y llaves de la villa a don Beltrán de la Cueva y torneo.
El domingo 18, habrá teatro infantil a cargo de Los cómicos de la legua, fiesta mudéjar en la puerta de Santa María, concierto de David Álvarez “Desde los fracasos de Da Vinci, y repetición de la obra ”Juana de Avis, la reina triste“.