El programa de Turismo Termal 2023, puesto en marcha por la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz, oferta un total de 104 plazas, 52 en el balneario de El Raposo y otras 52 en el de Alange en su segunda fase, a las que ha destinado un total de 22.000 euros.
En la primera fase se ofertaron 238 plazas, 119 en el balneario de El Raposo, y otras tantas en el de Alange, para las que se destinaron un total de 50.000 euros. Esta convocatoria suma un total de 342 plazas ofertadas, 29 más de las previstas inicialmente en cada uno de los balnearios, a las que se han destinado 72.000 euros.
Los objetivos de este programa son el cuidado de la salud, unida al ocio; la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios y zonas circundantes; y, como consecuencia, el mantenimiento y la creación de empleo y el fomento del desarrollo social y económico de la provincia.
Los tratamientos ofertados son de siete días, seis noches con alojamiento en habitación doble, con 5 días de tratamiento en el balneario con técnicas en régimen de pensión completa.
Esta modalidad del programa tiene un coste total de 526 euros, IVA incluido, por persona. De ellos, la Diputación de Badajoz financia 210 euros y el beneficiario realiza una aportación de 316 euros.
Los tratamientos se llevarán a cabo hasta el 15 de noviembre en el Balneario de Alange y hasta el 19 de diciembre en El Raposo.