Extremadura supera el 80% de ocupación durante el puente

elDiarioex

2 de noviembre de 2021 12:22 h

0

La ocupación de los establecimientos turísticos extremeños, a pesar del mal tiempo, superó el 80 por ciento durante el puente de Todos Los Santos, tal y como se esperaba a tenor de las reservas previas, lo que demuestra “el interés de la ciudadanía por salir y por viajar, después de las dificultades de la pandemia”.

El presidente de la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura (Cetex), Manuel María Moreno, ha explicado a Efe que “si no hubiese llovido, las cifras hubieran estado muy cercanas al 100 por 100 de ocupación, tal y como aconteció durante el puente de octubre”.

Moreno ha afirmado que se produjeron algunas cancelaciones debido al mal tiempo, aunque no en el número esperado, y pese a las inclemencias meteorológicas era evidente la presencia de muchos turistas en un gran número de municipios extremeños.

El principal cliente durante el puente ha sido el turista nacional, principalmente procedente de la Comunidad de Madrid, aunque también se ha observado una mayor presencia de turistas provenientes de otras regiones, e incluso de otros municipios de la propia comunidad extremeña.

En su opinión es “importante” que las cifras de turistas internacionales aumenten en los próximos meses si se mantiene la mejoría de la situación sanitaria, gracias a que , pues con ello se conseguiría “asentar” al sector regional.

Según ha manifestado, los ciudadanos “tienen ganas de viajar”, de ahí que se espere ya el puente de diciembre para rematar un tramo final del año que ha supuesto un auténtico salvavidas para muchos establecimientos tras los meses más difíciles de la pandemia.

Al margen de ello, ha trasladado también la preocupación del sector por el incremento de la factura de la luz, del gas y de determinados productos, así como ante la escasez de algunos productos “como por ejemplo ciertas bebidas alcohólicas o la ternera”.

No obstante, ha señalado que de igual forma que meses atrás se alertaba de la difícil situación que atravesaba el sector, “hoy se puede hablar de recuperación y de buenas cifras de ocupación”.