La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

El Festival Templario de Jerez devuelve a la villa a sus años de esplendor medieval

El 14 Festival Templario de Jerez de los Caballeros devuelve a la villa a los años de la custodia de la Orden del Temple, una época de esplendor y crecimiento que la convirtió en capital del 'bayliato'.

El certamen, que se celebra del 13 al 16 de julio, es un ejemplo de ejemplo de cultura 'abierta y participativa', con la implicación de todo un pueblo en la recreación de sus raíces y su pasado, ha destacado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabeza.

Entre las actividades destaca la representación de la obra “El último templario de Xerez”, dirigida por Pablo Pérez de Lazárraga. Esta obra pone de relieve el carácter socializador del teatro popular.

Contribuye también a promocionar el patrimonio histórico de Jerez de los Caballeros, declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental en 1966, ya que utiliza los escenarios originales donde sucedieron los hechos.

La cita favorece la dinamización social, cultural y económica de la zona, al convertirse en polo de atracción de turistas y visitantes. Para García Cabezas es un “claro ejemplo de que la cultura es fuente generadora de riqueza y empleo”.