El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y la vicepresidenta primera Virginia Borrallo, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, la oferta turística y el nuevo material de promoción.
Gallardo ha declarado que la institución provincial trabaja para hacer del turismo un motor de desarrollo que impulse el empleo, y es uno de los objetivos prioritarios que las pernoctaciones en la provincia sean por más de dos noches y los visitantes vuelvan atraídos por la naturaleza, historia, patrimonio, gastronomía o artesanía de Badajoz.
Entre las líneas estratégicas del Patronato se encuentran la promoción de los atractivos turísticos de todas las comarcas de la provincia, así como el apoyo técnico y asesoramiento a municipios de menos de 20.000 habitantes en materia turística y taurina.
Gallardo ha vuelto a reivindicar en Fitur que la alta velocidad ferroviaria llegue a Extremadura y apostado por que La Siberia sea Reserva de la Biosfera en 2018.
Por último ha presentado la nueva campaña promocional del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia. Se trata de una creatividad para la promoción de la provincia de Badajoz mediante la creación de un lema general representativo; fotografías alusivas al patrimonio, la naturaleza y la gastronomía; spots publicitarios; banners y cuñas de radio.
‘Mi Destino’ y mapa nuevo
Con el lema general ‘Provincia de Badajoz, Mi Destino, se han hecho más de 1.600 fotografías relacionadas con la gastronomía, la naturaleza y la cultura y el patrimonio, en todas las comarcas de la provincia y durante las cuatro estaciones del año. De todas estas fotografías se han seleccionado 360, que han sido editadas con los logotipos del Patronato en distintos formatos, para aplicarse en banners, lonas, medias páginas y páginas completas. Todas ellas en español, inglés y portugués.
Además del slogan general se han utilizado otros tres específicos: “Degusta” para la Gastronomía; “Respira” para la Naturaleza y “Descubre” para Cultura y Patrimonio.
También se ha presentado la Guía de Turismo Cultural que invita a visitar la provincia. Se trata de una publicación atractiva para el visitante, adaptada a los tiempos modernos, en la que se prima el lenguaje visual a través de fotografías y donde el discurso promocional prevalece sobre el concepto tradicional de guía. En ella están recogidos los 12 municipios Conjuntos Históricos, los más de 35 castillos de la provincia, así como monumentos romanos y mudéjares, sin olvidar las fiestas, el legado de las comunidades judías y la Vía de la Plata.
Además el Patronato de Turismo, junto al Área de Fomento de la Diputación, han editado un nuevo Mapa de Carreteras de la provincia. Se trata de un mapa plegado y completamente actualizado en el que también se ofrece información sobre las oficinas de información al viajero, y una agenda turística para el año 2017 en la que con un formato de 15x 10,5 centímetros, se ofrecen fotografías de las fiestas de interés turístico regional que se celebran en la provincia.