La playa de Orellana revalida la bandera azul por octavo año consecutivo

La Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja volverá a tener por octavo año consecutivo la bandera azul, el distintivo medioambiental con más prestigio a nivel internacional, según ha anunciado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor destaca que se ha premiado de nuevo a este entorno natural único en Extremadura que apuesta por el turismo de sol y playa, a la vez que respeta el entorno en el que conviven turistas, lugareños y fauna, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva o la práctica de diversos deportes náuticos.

Recuerda que la Bandera Azul acredita la limpieza, accesibilidad, recursos naturales y calidad de sus aguas, entre más de 50 países de los cinco continentes y reconoce los mejores lugares para la práctica de un baño seguro y limpio.

La Costa Dulce de Orellana la Vieja compartirá distintivo Bandera Azul con cinco playas de interior más y se ha puesto a Orellana “como ejemplo para muchos alcaldes de otros municipios”.

Para Cayetano Ramos, alcalde de Orellana la Vieja, esta noticia es “muy positiva” y ha destacado que aunque se han llevado a cabo mejoras es aspectos como el medioambiental “ hay que seguir haciendo mucho hincapié en exteriorizar este producto turístico”.

Para el futuro, el primer edil ha dicho que se pretende ampliar la cobertura de calidad del entorno con una “mejor depuración de aguas” o reforzar el actual equipo de socorrismo de la Playa Costa Dulce.