Los incendios del norte de Extremadura apenas han supuesto cancelaciones en los establecimientos turísticos

Los tres grandes incendios que han arrasado 6.271 hectáreas en el norte de Extremadura, el de Ladrillar en las Hurdes; el de Casas de Miravete, en el Parque Nacional de Monfragüe, y el del Valle del Jerte apenas supuesto cancelaciones en los distintos establecimientos turísticos de esas zonas, según han informado a elDiario.es Extremadura el presidente de la Asociación de Turismo Norte de Extremadura (Aturnex), Ignacio Lozano.

Las cancelaciones “han sido residuales, es cierto que los turistas se ponen nerviosos, pero cuando nos llaman les explicamos que, por ejemplo, en las Hurdes han ardido 2.600 de las 50.000 hectáreas que tiene, y que el fuego apenas ha entrado en el Parque Nacional de Monfragüe”, explica Lozano.

Afortunadamente, el incendio de Jerte, que aún está activo, tampoco parece que vaya a afectar al turismo de la comarca porque “ha sido un incendio de media montaña que no ha afectado a la Garganta de los Infiernos”, uno de los parajes más visitados por los turistas.

Lozano ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que cuando informen sobre incendios u otras catástrofes precisen más la información que exponen, ya que pueden hacer mucho daño a muchos sectores.

El presidente de Aturnex ha lamentado expresiones como 'arden Las Hurdes' o 'arde Extremadura' porque “alarma a la población y a los posibles turistas, cuando la realidad no es que toda la comarca de Las Hurdes o la región entera estén ardiendo”.

Ante cualquier, duda Lozano pide a las personas que contemplen la posibilidad de visitar las comarcas del norte de Extremadura que se informen “correctamente” de la situación.