El “geocaching” consiste en buscar, mediante el uso de coordenadas GPS, unos recipientes llamados geocaches o cachés, que están escondidos.
Al grupo de búsqueda le espera una bitácora para registrar su visita, así como un contenedor con varios “tesoros” que pueden intercambiar por otros que ellos mismos lleven consigo.
El Valle del Jerte será escenario los próximos días 17 y 18 del II Encuentro de “Geocaching”, una cita con la que la comarca pretende convertirse en un referente nacional en la práctica de esta actividad al aire libre.
Tras la buena acogida que tuvo la primera edición, se quiere seguir contribuyendo con la riqueza natural, cultural y social con la que cuentan nuestros pueblos, al crecimiento y desarrollo del Geocaching en el valle cacereño.
De esta forma se convertirá en un punto de encuentro para los “geocachers” de cualquier punto del país para intercambiar experiencias. Se dará a conocer esta actividad a vecinos y público en general, una forma de ocio que se realiza al aire libre y que tiene en el respeto al entorno una de sus principales señas de identidad.
Entre las diferentes actividades que tendrán lugar durante este encuentro, la Mancomunidad ha destacado el taller de iniciación que se celebrará en la Casa de la Cultura de Jerte.