El sindicato USO ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que “deje de desacreditar” a la Policía Local, al insinuar que ciertos agentes se dan de baja en coincidencia con notables eventos.
El responsable de Policía Local de USO de Badajoz, Juan Antonio García, ha dicho a Efe que la no incorporación el pasado sábado de 13 policías locales, coincidiendo con la fiesta de “Los Palomos”, se debe a que estaban enfermos, como reflejan los justificantes médicos.
USO ha pedido a Fragoso que “acuda a los juzgados” si tiene pruebas de que las ausencias de los agentes están condicionadas al impago de los servicios extraordinarios y no a razones médicas pues, en caso contrario, con estas declaraciones a los medios “solo hace el ridículo”.
“De lo contrario, que deje de desacreditar y poner en tela de juicio a los policías que no estuvieron y a los profesionales de la sanidad que aportaron los partes médicos”, ha explicado Juan Antonio García.
En su opinión, las declaraciones del alcalde se deben a su “nerviosismo” por no haber “solucionado” aún la situación de escasez de efectivos existente en la ciudad.
En cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de esperar a lo que determinen los juzgados sobre la denuncia, planteada por USO, de un agente por los impagos de las horas extraordinarias para llevar a cabo este proceso, ha dicho que se esperará a la sentencia, que se hará pública en los próximos días.