El municipio cacereño de Valencia de Alcántara celebra hasta el próximo 2 agosto la undécima edición de la Boda Regia, en la que se conmemora el enlace real de la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con el rey de Portugal, Don Manuel 'El afortunado', hecho histórico ocurrido en esta localidad. El enlace se celebró en la iglesia de Rocamador de este municipio cacereño en 1497.
Una ruta de la tapa en la que este año participan un total de 21 bares y restaurantes de la localidad, y que se espera la misma acogida de ediciones anteriores, en las que se vendieron una media unas 500 tapas por local.
A lo largo de los próximos días se podrá disfrutar de conferencias, animaciones, circos, mercado artesano, exposiciones, concursos y recreaciones de la vida del siglo XV.
La Boda Regia, que se desarrolla en la Sierra de San Pedro y el Alentejo portugués, se enmarca dentro de las actividades de promoción tanto de la región extremeña como de la zona de influencia turística portuguesa, convirtiéndose en una acción transfronteriza. Así, este festival transfronterizo aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.
Las actividades comenzarán mañana en la localidad de Portagem (cerca de Marvão) donde habrá música y bailes aldeanos, exhibición de bordados, así como la proyección del vídeo “X años de la Boda Regia” y el espectáculo “Noite das Meigas”.
Un día después, en Valencia de Alcántara habrá cine medieval y conciertos de música de la época (Renacimiento) a cargo de la Asociación Cultural Coral Adagio.
Durante la próxima semana, los más pequeños se divertirán en la escuela de Juglares, Damas y Caballeros. Teatro y talleres se añaden al programa de actividades, que se clausurará con la recreación histórica y teatral del enlace real (2 de agosto).
A la presentación de este evento conmemorativo acudieron en rueda de prensa la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, y el presidente de la Cámara lusa de Marvão, Víctor Fructuoso, así como empresarios del sector hostelero que participa en la Ruta de la Tapa Isabelina.