La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Vara y Monago se lanzan mensajes, pero no acaban de reunirse

El presidente del Gobierno de Extremadura en funciones y líder regional del PP, José Antonio Monago, declaró ayer de que el líder regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, “no haría mal” en reunirse con quien ha sacado 28 diputados -en alusión al PP-, pues “hay una diferencia entre gobernar para todos o ”para una mayoría“.

El dirigente popular extremeño ha afirmado que Vara, cuya lista fue la más votada en los pasados comicios autonómicos, aún no le ha llamado. “Si digo que estoy molesto, me parecería una pataleta de niño chico”, ha agregado Monago, quien ha recordado que él y su partido representan a 200.000 extremeños.

Asimismo, ha reiterado que su posición es abstenerse en la votación de Vara como futuro presidente extremeño, así como su continuidad en la Asamblea, esta vez al frente de la oposición.

Vara le replicó que “hemos hablado un par de veces”, y que el líder popular ya dijo que se abstendrían, por lo que con quien tiene que hablar primero es con los dos partidos que todavía no se sabe qué harán, Podemos y Ciudadanos.

Por ello sigue sin haber fecha para la constitución de la Asamblea de Extremadura.